Apoderados insisten en mantener las ex Concentradas en el centro

Periodista: Karin Lillo Vera | Diario El Centro | Fecha de Edición: 31-03-2013

Dirigentes criticaron al jefe comunal, quien anunció que una de las escuelas será trasladada al recinto donde hoy funciona el Liceo Marta Donoso Espejo

miniaturas
Tras anuncio del alcalde de Talca, Juan Castro
Apoderados insisten en mantener las ex Concentradas en el centro

TALCA.- Reacciones contrarias motivó el anuncio del alcalde de Talca, Juan Castro, al señalar que el lugar que albergará a una de las ex Escuelas Concentradas será el recinto donde funciona actualmente el Liceo Marta Donoso Espejo, en calle 7 Poniente N° 1111.
La idea se concretaría en marzo del 2014 y tiene al equipo técnico municipal trabajando a toda máquina para que los alumnos queden definitivamente en dicho espacio. A juicio de los dirigentes del centro de padres, se trata de una imposición más que una alternativa en favor de los alumnos.
Así lo ratificó Jorge Acevedo, presidente del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda, quien cuestionó el accionar del jefe comunal. “El alcalde da por hecho que cambiará las Concentradas sí o sí. Eso es una imposición y está en contra de lo que pensamos, porque queremos seguir con nuestras escuelas en el centro, en la Plaza Cienfuegos. Él dice que una por lo menos se va para allá y que para la otra están buscando un lugar. Lo lamentable es que a nosotros nunca nos han tomado en cuenta para nada”, agregó.
Respecto a nuevas manifestaciones por las eventuales reubicaciones de los recintos educacionales, Acevedo informó que permanentemente se están reuniendo los apoderados para evaluar el proceso. “Por ahora, estamos con el recurso de protección, esperando el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones, pero puede seguir el tema hasta la Corte Suprema. Nosotros queremos seguir en el centro”, agregó.

BARRIO NORTE
El alcalde informó en su oportunidad que hace bastante tiempo están trabajando en diversas alternativas para trasladar las ex Concentradas, pero hasta el minuto ha mantenido reserva de los lugares específicos, puesto que se evalúa la compra de terrenos.
Al respecto, la presidenta del Centro de Padres de la Escuela Carlos Salinas Lagos, Gladys Núñez, afirmó que “no es nada nuevo lo que dice el alcalde. Por lo que yo escuché e incluso me llamó un apoderado, es que la Carlos Salinas la trasladarían donde está funcionando ahora el Liceo Comercial, en la Villa Don Sebastián, esos son los rumores”.
“Yo se lo comenté a la directora de la escuela. Le aseguro que si se cambia para allá, se retiran más de 500 alumnos, porque queda muy lejos. Saldrá muy caro el tema de los pasajes y los furgones escolares. Es un costo social y económico muy grande para estas familias”, afirmó la dirigenta.

767 visitas

2003 - 2018 Escuela de Líderes de Ciudad