Celebran declaración de Monumento Nacional de Escuelas Concentradas

Concentradas1-600x400El pasado 3 de junio la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, firmó el decreto 308 que otorga la calidad de Monumento Nacional en la categoría deMonumento Histórico a las Escuelas Concentradas de Talca. hoy padres, apoderados, concejales y parlamentarios celebraron dicha denominación.

El diputado Sergio Aguiló aclaró que la resolución del Ministerio de Educación establece que “nadie las puede tocar, sino para repararla de acuerdo a los criterios arquitectónicos y a los criterios técnicos que el propio Consejo de Monumentos Nacionales podrá autorizar”. Agregó que el decreto 308 establece que las Escuelas Concentradas no podrán ser utilizadas nada más que para la educación.

El senador por Maule Norte, Andrés Zaldivar fue enérgico al llamar al alcalde de Talca, a dejar su terquedad y reconozca la voluntad del Gobierno y de la ciudadanía frente al futuro de las escuelas Concentradas.

Zaldivar sostuvo que “espero que el alcalde entienda lo que es una decisión no solo de la autoridad del Ministerio y de la Contraloría, sino que la voluntad de la gente de Talca”.

El parlamentario explicó que la restauración es posible con recursos del Ministerio de Educación, aludiendo que existen cerca de 4 mil millones de pesos que fueron destinados en su momento después del terremoto del 27F y que podrían ser utilizados para su restauración.

Fuente: REDMAULE | 14 de junio de 2013 | Escrito por Claudio Aguilar

648 visitas

2003 - 2018 Escuela de Líderes de Ciudad