Claudio Orrego hace un llamado a la Ministra de educación por Escuelas Concentradas

9_15_1706_768Remover conciencias, ese fue el objetivo que quisieron conseguir los padres y apoderados de las Escuelas Concentradas al reunirse con el pre – candidato, Claudio Orrego, a quien expusieron sus inquietudes. Orrego hizo un llamado a la Ministra de educación para que apruebe prontamente el decreto que declara a este edificio monumento nacional.

Hasta el Club Talca llegó el pre – candidato, Claudio Orrego, para conocer la situación que viven hoy en día los padres y apoderados. “Siempre hemos andado removiendo conciencias. Vamos a pedir el apoyo de él (Orrego) para nuestras escuelas, en lo que él nos pueda ayudar, porque nosotros ya estamos en manos de la corte suprema. Queremos que tome conciencia y esté enterado de lo que ocurre con la educación en Talca”, dijo Gladys Núñez, presidenta de la Escuela Carlos Salinas Lagos.

Actualmente están esperando que la solución la dé la corte suprema, su esperanza es que las Concentradas sigan en el mismo lugar, Gladys señala que hay espacio por lo menos para una escuela. Está presentado el decreto que declara al edificio que, hasta el terremoto del 2010 albergara a las escuelas, monumento nacional. “Solamente falta que la Ministra de educación firme el decreto”, dice.

Las escuelas concentradas están en un momento crítico, ayer se alegó el recurso de protección en la corte suprema. La Ministra tiene en su mano la posibilidad de firmar un decreto que haga, de alguna manera, que estas escuelas se preserven para la educación y como patrimonio histórico. Hago un llamado a la Ministra, este es el momento de jugársela por el patrimonio, este es el momento de defenderlo por sobre cualquier otro interés político o comercial”, declaró Claudio Orrego.

Fernando Leal, abogado que lleva la causa de las escuelas concentradas, fue enfático en señalar que “se ha pasado a llevar arteramente la voluntad popular porque en alguna medida la ciudadanía fue engañada, por este alcalde y por los concejales que lo apoyan. Digo esto porque la Municipalidad suscribió un convenio de reparación de las escuelas, en donde el Ministerio de educación aprobó la inversión de más de 4 mil millones de pesos, esos dineros están en ejecución”, señaló.

Fuente: RED MAULE | 10 de julio de 2013

 

818 visitas

2003 - 2018 Escuela de Líderes de Ciudad