Corporación SUR en el II Congreso Internacional de Desarrollo Territorial

En modalidad virtual, entre los días 5 y 9 de octubre de este año se realizó el II Congreso Internacional de Desarrollo Territorial, organizado por el Instituto Praxis/Maestría en Desarrollo Territorial y la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional UTN; CIETES Universidad Nacional de Río Negro; Instituto Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María; Red DETE (Red Desarrollo Territorial para América Latina y el Caribe) y la Municipalidad de Rafaela (Santa Fe, Argentina).

Se trató de un espacio de encuentro y aprendizaje sobre procesos de Desarrollo Territorial, sus múltiples dimensiones, las voces de las y los actores locales y sus desafíos conceptuales y metodológicos. Con 32 Mesas de Diálogo, 5 conferencias centrales y un taller participativo, durante los cinco días, más de 350 personas de toda América Latina, el Caribe y Europa estuvieron conectadas.

El día viernes 9, Patricia Boyco Ch., representando a Corporación SUR y al Centro de Estudios Urbano Territoriales de la Universidad Católica del Maule, participó en la Mesa “Metodologías participativas para la construcción de gobernanza territorial” con la ponencia denominada “Gobernanza territorial vecinal en Chile. Posibilidades y límites”, basada en la experiencia del programa Territorio y Acción Colectiva TAC.


72 visitas

2003 - 2021 Escuela de Líderes de Ciudad