Crecimiento y segregación en Talca

Daniel Giacaman Zaror, Diario El Centro, domingo 24 de marzo de 2013

3-25-2013 9-02-54 AM

“La ciudad se ha expandido inorgánica e irracionalmente, porque no ha existido  regulación publica, y eso ha provocado que se vaya fragmentando”, sostiene  el sociólogo Francisco Letelier

Con preocupación anali­zan diversos expertos la actual realidad de la ciudad de Talca, que poco a poco ha ido disgregándose de la mano del aumento demográfico y de la expansión geográfica, llevando a muchos de sus habitantes a instalarse en sectores periféricos donde las condiciones de vida dejan mucho que desear. El sociólogo Francisco Letelier sostiene que “la ciudad se ha expandido inorgánica e irracional­ mente, porque no ha existido regulación publica, y eso ha pro­vocado que se vaya fragmentando”.

El profesional recalca que “si eres una persona que tiene buen estándar de ingresos, puedes ir a vivir a lugares donde hay áreas verdes y servicios más exclusivas, como en el sector de Las Rastras; El área urbana de Talca ha crecido enormemente durante los últimos años. y sino, debes conformarte con vivir en la oferta de vivienda social que el inmobiliario decida donde construye. Situ tienes más recursos, puedes pagar una mejor ciudad”, sintetiza.

 

1.148 visitas

2003 - 2018 Escuela de Líderes de Ciudad