Escuela de Líderes de Ciudad realiza foro

12 septiembre, 2013, por ELCI, 898 visitas

9-12-2013 2-57-58 PMTALCA.- Este viernes 13 de septiembre la Escuela de Líderes de Ciudad (ELCI) realizará el foro Talca a tres años del terremoto: aprendizajes para la acción colectiva.

La actividad se llevará a cabo desde las 11 horas en la sede de la ONG Surmaule, ubicada en 3 Norte N- 253, entre 5 y 6 Poniente, en la capital regional.

Uno de los efectos de la tragedia del 27 de febrero de 2010 y su posterior proceso de reconstrucción en Talca, ha sido la activación de comunidades locales que se orientan por el derecho a la ciudad.

Dicha situación será analizada durante este foro, que contará con la participación de la doctora en urbanismo y directora de la organización democrática comunitaria Ciudad Viva, María Elena Ducci.

En la oportunidad, también estará presente el abogado Fernando Leal, quien representa a los apoderados y alumnos de las ex Escuelas Concentradas, además patro­cinar otros casos relacionados con esta materia.

Durante el foro se conversará sobre la importancia de una vida urbana en la que prime el valor de uso de la ciudad como bien público y, en este sentido, como soporte y lugar para la realización de las personas.

Además, la ELCI le hará entrega de un reconocimiento especial a las comunidades de las ex Escuelas Concentradas, por su trabajo en defensa del patrimonio de la ciudad.

Fuente: Diario La Prensa | 12 de septiembre de 2013