Familias disfrutaron de música y arte al aire libre en la Fiesta de la Unidad Vecinal 46

12 noviembre, 2016, por ELCI, 430 visitas

El evento, que contó con más de 200 asistentes, tenía como principal objetivo resaltar y fortalecer la identidad territorial. También hubo una feria y un concurso de dibujo infantil.

MAULEE | Anita Lara | 7 de noviembre de 2016

unnamed-11

Más de 200 personas asistieron el pasado fin de semana a la segunda versión de la Fiesta de la Unidad Vecinal 46, que en esta oportunidad se llevó a cabo en la plaza ubicada en la 13 1/2 Oriente B con 12 Norte en las Villas Unidas de Talca.

La actividad contó con la participación de feriantes y de artistas como Caro Carrera, Patricio Hernán, Francisco Agurto, Ancestral de la Tierra, el Centro Cultural El Espacio y un grupo de tango. Además, se realizó un concurso de dibujo infantil y se instaló un stand de la Seremi de Salud, organismo que llevó 200 vacunas antirrábicas para perros y gatos.

El evento fue organizado por los integrantes de la Mesa Territorial de la Unidad Vecinal 46, que agrupa a los sectores Manuel Larraín, Astaburuaga, Don Sebastián, Villas Unidas y Don Horacio, quienes forman parte del programa Territorio y Acción Colectiva (TAC) de ONG Surmaule, Corporación Sur y la Universidad Católica del Maule.

“Los vecinos y las vecinas se juntaron a celebrar la importancia de congregarse, de reconocer y rescatar la identidad de su territorio”, explicó Emilia Marzullo, miembro del equipo del TAC.

A su vez, la coordinadora operativa de dicho programa e integrante de ONG Surmaule, Jennifer Gualteros Pastrana, comentó que “estamos satisfechos porque las tres mesas territoriales que hacen parte del TAC se congregaron para celebrar este evento”.

En tanto, Eliecer Cancino, dirigente de la Unidad Vecinal 46, recalcó que “me siento contento porque logramos que los vecinos vinieran a la Fiesta para despertar la identidad que tenemos como territorio”.

El año pasado la Fiesta se efectuó en la villa Don Sebastián y la idea es que siempre se vaya rotando el lugar de realización.

El objetivo de esta actividad es resaltar y fortalecer la identidad territorial, reconociendo el capital social, artístico y económico del sector, que hacen de la Unidad Vecinal un gran espacio de riqueza e identificación.

“Es muy impresionante ver como los jóvenes del territorio llaman con un grito desesperado a vivir nuevamente la vida de barrio. Vinimos a apoyar a nuestros amigos de la Unidad Vecinal 46, porque tenemos el anhelo que algún día Talca sea una comuna que viva una vida vecinal”, concluyó Filomena Díaz, integrante de la Mesa del Territorio 5 de Talca.