Gran encuentro comunitario se vivió en la Fiesta de la Unidad Vecinal 46

8 noviembre, 2016, por ELCI, 369 visitas

Diario El Centro, 7 de noviembre de 2016.

La instancia sirvió para reunir a los vecinos en torno a variadas actividades.
La instancia sirvió para reunir a los vecinos en torno a variadas actividades.

TALCA. – Un verdadero encuentro comunitario se vivió este fin de semana en la Fiesta de la Unidad Vecinal 46, efectuada en la plaza ubicada en la 13 1/2 Oriente B con 12 Norte en el barrio Villas Unidas de Talca.

Más de 200 personas asistieron durante la extensa jornada sabatina que se extendió por cerca de cinco horas. Una decena de feriantes pudieron exhibir sus trabajos en diferentes rubros, como artesanía, juegos en madera, huertos, elementos decorativos y pastelería.

Además, se instaló un stand de la Seremi de Salud, organismo que llevó 200 vacunas antirrábicas para perros y gatos.

En tanto, el show artístico estuvo a cargo de Caro Carrera, Patricio Hernán, Francisco Agurto, Ancestral de la Tierra, Centro Cultural El Espacio y un grupo de tango.

Además, se realizó un concurso de dibujo infantil con la participación de más de 50 niños del sector. Una de las premiadas fue Yisel Villacura, de apenas 10 años, quien comentó que “estoy feliz de haber ganado, me gustó pintar la plaza que tengo en mi barrio”.

El evento fue organizado por los integrantes de la Mesa Territorial de la Unidad Vecinal 46, que agrupa a los sectores Manuel Larraín, Astaburuaga, Don Sebastián, Villas Unidas y Don Horacio, quienes forman parte del programa Territorio y Acción

Colectiva (TACI de la ONC Surmaule, Corporación Sur y la Universidad Católica del Maulé.

“Me siento satisfecho y contento porque logramos que los vecinos vinieran a la Fiesta para despertar la identidad que tenemos como territorio”, expresó Eliecer Can-cino, miembro de la Mesa de la Unidad Vecinal 46.

En tanto, Jennifer Cuákeros Pastrana, integrante de ONC Surmaule y coordinadora operativa del TAC, destacó que este tipo de encuentros “permite que logremos resaltar el valor de la identidad territorial, además de generar espacios para el diálogo entre las comunidades de distintos barrios de la ciudad”.

FORTALECER LA IDENTIDAD TERRITORIAL

Música y baile se tomaron la tarde en las llamadas Villas Unidas.
Música y baile se tomaron la tarde en las llamadas Villas Unidas.

Esta fue la segunda versión de la Fiesta de la Unidad Vecinal 46. La primera edición se llevó a cabo el año pasado en la villa Don Sebastián.

La idea es que este evento se siga efectuando de forma itinerante por diferentes lugares pertenecientes a los barrios que conforman esta iniciativa.

El objetivo de esta Fiesta es resaltar y fortalecer la identidad territorial, reconociendo el capital social, artístico y económico del sector, que hacen de la Unidad Vecinal un gran espacio de riqueza e identificación.