Invitación a conversatorio con Jordi Borja, Presidente del Observatorio de Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC), Barcelona, Cataluña

07-08-2014 16-14-35Tanto en el Norte como en el Sur, la conversión de la vivienda en un bien de inversión ha significado el aumento de la especulación inmobiliaria y, por lo tanto, de los precios, pero también de fenómenos como el acoso inmobiliario, los desahucios masivos, o el sobre endeudamiento de las familias. Como resultado, los colectivos empobrecidos son expulsados a las periferias de las ciudades. Frente a esta situación, el Observatorio DESC trabaja en red con colectivos y movimientos sociales para defender el derecho a una vivienda digna y a la ciudad, derechos fundamentales (Presentación del Observatorio DESC).

La urbanización contra la democracia. El poder de las instituciones y el mercado se enfrenta al poder de la ciudadanía y los jóvenes por:

  • el derecho a la vivienda;
  • el derecho a la ciudad;
  • la territorialización de los derechos humanos;
  • una nueva Constitución.

 

Fecha, hora y lugar, jueves 14 de agosto, de 17:30 a 19:30 horas, en Corporación SUR, María Luisa Santander 0440, Providencia.

 

+lnfo: teléfono 23411050.

 

828 visitas

2003 - 2018 Escuela de Líderes de Ciudad