Matanza de mascotas conmociona a vecinos

Diario El Centro | Periodista: Claudia Yañez Pino | Fecha de Edición: 08-02-2013

miniaturas
Un total de 15 perros y 25 gatos fueron encontrados muertos. Aparentemente habrían ingerido un poderoso veneno que fue mezclado con carne, que fue dejada incluso al interior de las casas por debajo de los portones y en los ante jardines

TALCA.- El pasaje  17 Oriente con 13 Norte, ubicado en el sector oriente de la ciudad no volverá a ser el mismo. La rabia y la pena en este momento invaden a los vecinos que vieron con estupor como sus mascotas amanecieron muertas la mañana del miércoles.
Filomena Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos, indicó que luego de ocurrir el hecho, realizó la denuncia pertinente a Carabineros y fue a la Municipalidad de Talca para solicitar una desinfección del lugar, donde el olor es insoportable. Además, con esta medida se pretende dar una cuota de tranquilidad a los pobladores del sector que están temerosos de lo que pueda ocurrir ante este escenario.
“Ayer en la mañana cuando nos levantamos, un vecino dio alerta de lo que estaba sucediendo.  Habían  matado a las mascotas de nuestro pasaje, el panorama era  desolador. Viera usted la pena de los adultos mayores que perdieron a sus compañeros, lloraban sin consuelo y da pena e impotencia que aún no sepamos que es lo que aquí ocurrió”, lamenta la dirigente.
Al conversar con otros afectados, todos coinciden en que esta matanza no fue algo casual. Así lo afirma Alejandro Lagos, quien también perdió a su mascota. “Esto fue algo que se preparó; algo en lo que se invirtió plata, compraron carne y un veneno muy fuerte, de muy buena calidad, porque han pasado 2 días y aún siguen muriendo perros y gatos. Por eso nosotros fuimos al municipio para solicitar que nos ayuden a desinfectar, y para que traigan expertos que hagan las autopsias correspondientes”, replica.

13-02-2013 11-31-43
La presidenta de la junta vecinal, Filomena Diaz, espera hallar pronto a los culpables del macabro hecho.

HIPÓTESIS
Respecto de por qué se habría producido esta matanza, Díaz dice que el pasaje está ubicado en un sector no muy bueno y su cuadra, justamente estaba muy protegida por los animales que siempre ladraban cuando algún desconocido entraba. “Entonces sólo faltamos nosotros para que los delincuentes entren a nuestras  casas. Mataron a nuestros guardianes, eran perros que estaban muy lindos, tenían collares, estaban vacunados, incluso estaban inscritos en la municipalidad, tenían controles. Una de las señoras que perdió a sus mascotas está con una depresión terrible, hay gente que sólo tenía como compañero a su perrito”, explica.

 


 


 

 

742 visitas

2003 - 2018 Escuela de Líderes de Ciudad