Plataforma Ciudadana busca consolidar alternativa para elecciones parlamentarias

Diario La Prensa, jueves 17 de Enero de 2013

Josefa Errázuriz. Alcaldesa de Providencia y Giorgio Jackson, precandidato a diputado por Santiago, acompañarán a la Plataforma Ciudadana en la próxima actividad programada para el sábado 19 de enero.

reuTalca. Que los ciudadanos se apropien del espacio político para conseguir los cambios requeridos por la sociedad, es el gran llamado de la Plataforma Ciudadana, un heterogéneo grupo humano que se reunió en Talca para iniciar la consolidación de una alternativa ante las próximas elecciones parlamentarias.
Con la asistencia de líderes ciudadanos, dirigentes sociales y vecinales, profesionales, entre otros, se dio el vamos a la construcción de esta plataforma, que tal como lo explicó la antropóloga Patricia Boyco, a cargo de la introducción de la actividad, “consiste en una articulación social y política conformada por personas y organizaciones que creemos en la importancia de renovar y devolver la política a las personas y generar alternativas ciudadanas que disputen los espacios de poder de manera democrática y transparente”.

Eje
Quien asume ese desafío como precandidato por el distrito 37 (Talca) es el sociólogo talquino Francisco Letelier Troncoso, actualmente miembro de la ONG Surmaule y cuya legitimidad radica en una amplia trayectoria social, prestigio técnico y académico y comprobado compromiso con las redes ciudadanas y organizaciones sociales de Talca.
“Lo que queremos es cambiar el eje en torno al cual hemos construido la sociedad y que es, únicamente, la generación de riqueza. Necesitamos la ciudadanía, los movimientos sociales pero también necesitamos los espacios políticos y redefinir la política desde la ética de lo humano. La política se trata de hacer diferente lo que queremos que sea diferente y dejar la idea de que los ciudadanos estamos a un lado, y los políticos en el otro” expresó Francisco Letelier, junto con aclarar que la vocación parlamentaria tiene que contemplar el fortalecimiento de la ciudadanía y que su afán no es el de hacer “carrera política”, sino aprovechar este espacio para generar los cambios que los talquinos y talquinas están requiriendo.

Próxima cita
El primer encuentro de la Plataforma Ciudadana invitó a los asistentes a sumar nuevos adherentes a esta campaña ciudadana y asistir al gran encuentro denominado “A ciudadanizar la Política” el próximo sábado 19 de enero a las 10.00 horas, en el Centro Comunitario Provincial de Talca, ocasión en que estarán presentes la alcaldesa de Providencia (ex candidata ciudadana) Josefa Errázuriz y el ex dirigente estudiantil, hoy precandidato a diputado por Santiago, Giorgio Jackson, junto a miembros del movimiento Revolución Democrática.

576 visitas

2003 - 2018 Escuela de Líderes de Ciudad