Programa Territorio y Acción Colectiva (TAC): se inicia etapa de Diagnóstico Participativo

6 junio, 2014, por ELCI, 566 visitas

640x906xMejoramiento-Faustino-723x1024.png.pagespeed.ic.lCylHlDnOpEl Programa TAC busca que las y los participantes y/o sus organizaciones lleven a cabo acciones de incidencia orientadas a exigir el respeto de sus derechos ciudadanos. La estrategia que plantea para ello es la ocupación del espacio público (físico o comunicacional), a fin de instalar sus temas y afectar la agenda de los decisores locales y regionales.

Los días 11 y 17 de junio, en los barrios Las Américas, Faustino González y Villa El Parque respectivamente, se realizarán dos Jornadas de Diagnóstico Participativo para detectar temas y necesidades relevantes para los vecinos. El objetivo de tal diagnóstico es servir de base para construir una agenda ciudadana que apunte al mejoramiento de los espacios públicos.

Las Jornadas de Diagnóstico Participativo convocadas por las organizaciones sociales de los sectores señalados, se desarrollan luego de las etapas de prediagnóstico y formación de los dirigentes del Programa TAC, ya realizadas entre abril y mayo de este año.

Luego de este proceso formativo y participativo, en el que se incluye los encuentros a las que se está convocando, se prevé una instancia de diálogo con las autoridades locales, para presentar en esa instancia el diagnóstico y demandas específicas de las diferentes poblaciones.

Las Jornadas de Diagnóstico Participativo se realizarán el día 11 de junio en el CESFAM de Las Américas, a partir de las 18:45 horas; y el 17 de junio en la Escuela Esperanza, a las 18:30 horas.

El Programa Territorio y Acción Colectiva es una iniciativa conjunta de la Escuela de Líderes de Ciudad (ELCI) y del Centro de Estudios Urbano-Territoriales, núcleo de investigación conformado por la Universidad Católica del Maule y ONG Surmaule.