Sociólogo presenta libro conmemorativo al 27F

IMG_0190

El autor de “La Última Ciudad” Francisco Letelier -sociólogo- ha reconstruido una historia colectiva de resistencia, un relato que pretende recordar el rol protagónico de las comunidades en el planteamiento de una nueva ciudad.

IMG_0160

“La novela busca evidenciar que la reconstrucción fue una nueva excusa para profundizar la precariedad urbana; pero, al mismo tiempo, pretende relevar el papel de las comunidades y de sus líderes, que resistieron y plantearon caminos alternativos que pusieron en jaque todo un modelo de construcción de ciudad”, destacó su autor en una entrevista.

IMG_0210

A partir de la ficción, Letelier desarrolla una visión crítica del peregrinaje que numerosas familias y comunidades estuvieron obligados a realizar tras la catástrofe, describiendo el levantamiento de Ciudad Antigua y las penas y alegrías de sus habitantes durante el proceso.

Alejada del retrato técnico, las estadísticas y las cifras, “La Última Ciudad” es la recolección de las emociones, las esperanzas y las perspectivas de vida tras un hecho que marcó la historia del país y de miles de familias, con consecuencias aún visibles en la realidad geográfica e identidad.

En el lanzamiento efectuado esta jueves en el Patio Rugendas de nuestra ciudad estuvo presente el autor del libro, Paula Moreno -presidenta del Mercado Central-, Carlos Montes -Senador Electo de la República y un gran marco de público.

IMG_0179

 

Fuente: Talca Noticias | 1 de marzo de 2014

687 visitas

2003 - 2018 Escuela de Líderes de Ciudad