Apoderados de las “Concentradas” presentan recurso de protección contra la Municipalidad

Diario El Centro | Fecha de Edición: 16-02-2013

Los apoderados pretenden con esta medida revocar la decisión tomada por el concejo municipal
Los apoderados pretenden con esta medida revocar la decisión tomada por el concejo municipal

TALCA.- Esperanzados en poder revertir la votación del concejo municipal, padres y apoderados de las “Escuelas Concentradas” de Talca, presentaron un recurso de protección contra la Municipalidad, para evitar la demolición y traslado del establecimiento a un lugar que aún no ha sido determinado por parte de las autoridades.
“Hemos interpuesto hoy un recurso de protección, señalando y con la comprensión de lo ocurrido, que esto es algo completamente arbitrario. No desconocemos las facultades que tiene el concejo municipal, que le atribuye la ley orgánica de municipalidades, pero sí que ha sido aplicada contraria a la razón y la lógica”, explicó el abogado Fernando Leal.
En general, los apoderados presentes, se mostraron confiados en que la justicia pueda respaldarlos en sus alegatos  y que obligue al municipio a ejecutar los trabajos de reparación aprobados a través del Ministerio de Educación, que incluso ya contaba con los dineros.
“Esto afecta las garantías constitucionales de los artículos 19, número 1, 2 y 24 de la constitución política” especificó el abogado.

CONFIANZA
Dando la pelea contra la medida impuesta por el concejo municipal, los apoderados de los niños y niñas afectadas con el traslado de las “Concentradas” pretenden llegar hasta las últimas consecuencias con tal que se respeten la votación anterior.
“Los niños y niñas estaban esperanzados con poder volver a su antiguo establecimiento. Si las autoridades me dicen ‘tenemos este proyecto para ustedes`, trabajamos en conjunto las ideas del nuevo edificio, nos mandan mensajes de tranquilidad constantemente con respecto a la reparación, sólo puedo entender que fue una jugada política antes de las elecciones”, afirmó Gladys Núñez, presidenta del Centro General de Padres de la escuela Carlos Salinas.
Hasta el momento, el Municipio no ha dado una respuesta concreta sobre el lugar donde se emplazará el nuevo edificio, aumentando la incertidumbre.

TRASLADO
DE MATERIAL
El abogado Leal, hizo presente la inquietud que generaba “el ingreso de retroexcavadoras al interior de las Concentradas a través del sector del patio”, asumida como una señal del inicio de los trabajos de demolición del inmueble, que se  suma al movimiento de mobiliario ocurrido durante la tarde del jueves.
Juan Castro, alcalde de la comuna, explicó la situación del traslado de material como “algo normal, ya que en las Escuelas Concentradas se guarda material de reposición que se lleva en estos meses a los colegios que necesitan renovar sillas, mezas u otros materiales”.

981 visitas

2003 - 2018 Escuela de Líderes de Ciudad