Curso 2012 “CURICÓ: TRANSFORMACIONES URBANAS Y DESAFÍOS CIUDADANOS”

Se trata de un Curso de formación de 22 horas (12 horas lectivas, 4 de taller y 6 de foro-debate con candidatos a la alcaldía de Curicó), destinado a promover una reflexión en torno a la relación entre ciudad (transformaciones urbanas) y ciudadanía, incorporando la realidad posterremoto y la oportunidad de debate que abren las elecciones municipales.


Objetivo general

Promover una reflexión en torno a la relación entre ciudad (transformaciones urbanas) y ciudadanía en el contexto de las transformaciones y tendencias socio urbanas de los últimos treinta años en la ciudad de Curicó.

Objetivos específicos

  • Que los participantes reconozcan y reflexionen críticamente acerca de las principales tendencias y transformaciones socio-urbanas de la ciudad de Curicó.
  • Que los participantes conozcan las lógicas económicas e inmobiliarias sobre las que se producen las transformaciones urbanas.
  • Que los participantes reconozcan el rol de la ciudadanía en los procesos de construcción de la ciudad, en tanto campo de acción ciudadana.
  • Que los participantes construyan propuestas que mejoren la calidad urbana de Curicó y las compartan con candidatos a la alcaldía.

Descargar material:

 

1.450 visitas

2003 - 2018 Escuela de Líderes de Ciudad