Escuela de Formación para la Gestión Territorial 2013

Escuela de Formación para la Gestión Territorial. Módulo Actoría Social para la construcción del Territorio. Cauquenes, 27 de julio de 2013.
Escuela de Formación para la Gestión Territorial. Módulo Actoría Social para la construcción del Territorio. Cauquenes, 27 de julio de 2013.

En el marco de su programa formativo 2011-2014, la Escuela de Líderes de Ciudad-ELCI participa con el Centro de Estudios Urbano Territoriales-CEUT de la Universidad Católica del Maule, en el desarrollo de una Escuela de Formación para la Gestión Territorial que se implementará en las ciudades de Cauquenes y Talca entre los meses de julio y noviembre 2013. Las Escuelas tienen como propósito apoyar el fortalecimiento de las capacidades de los actores de la sociedad civil para el mejoramiento de la gestión de sus territorios.

El pasado sábado 27 de julio en Cauquenes se dio inicio a la primera las escuelas. En la jornada, Stefano Micheletti de Surmaule y CEUT hizo la introducción a la Escuela y compartió los resultados de los Diálogos Territoriales que previamente se habían realizado con distintos actores de las comunas en Cauquenes. Luego, Patricia Boyco de Corporación SUR y Coordinadora de la ELCI, desarrolló el módulo “Actoría Social para la construcción del territorio”  Muy interesante y acalorado el debate que se generó entre las y los participantes a raíz de la pregunta por quién decide sobre el destino de nuestros territorios en tanto construcción social y cómo es que se toman esas decisiones;  se evidenció la necesidad de un mayor protagonismo de actores de la sociedad civil en el proceso.

935 visitas

2003 - 2018 Escuela de Líderes de Ciudad