Escuela de Líderes de Ciudad y ACCION TERRITORIAL VECINAL

Corporación SUR, a través de su Escuela e Líderes de Ciudad, inicia actividades de formación en la región del Maule sobre el modelo Acción Territorial Vecinal (ATV), dirigidas en una primera etapa a dirigentas/es sociales y vecinales de las comunas de las provincias de Talca, Linares, Curicó y Cauquenes. La iniciativa que junto a SUR encabeza la Universidad Católica del Maule, difunde y transfiere a diversos actores locales de todas las comunas del Maule, los aprendizajes evaluados y sistematizados de la exitosa experiencia territorial vecinal desarrollada en tres territorios del sector norte de Talca, entre 2014 y 2017. 

Cada proceso formativo por provincia, a través de tres sesiones -cada una de cuatro horas cronológicas-, busca que participantes reflexionen sobre la importancia y beneficios del actuar colectivo y en red, en una nueva escala territorial: los territorios vecinales; que re-conozcan sus realidades, oportunidades y problemas socio-urbanos, y ejerciten las técnicas y metodologías centrales del proceso ATV.  Participantes recibirán ejemplares del Manual de Acción Colectiva Territorial, que también estará disponible online, para su aplicación en los diversos territorios cuyos actores locales busquen desarrollar este proceso participativo.

Las actividades formativas se desarrollan cada semana, entre noviembre y diciembre de este año. Y se vienen desarrollando con mucho éxito: tanto por la asistencia como por el entusiasmo demostrado entre sus participantes.

www.elci.cl

www.territoriosvecinales.cl

https://www.facebook.com/Territorios-Vecinales-Innovadores-464243247311767/?ref=br_rs

 

97 visitas

2003 - 2018 Escuela de Líderes de Ciudad