Hasta el 12 son las inscripciones al curso “Curicó: transformaciones urbanas y desafíos ciudadanos”

Publicado por Ezio Mosciatti | Martes 10 de julio de 2012 | Radio Bío Bío Chile

Es un curso destinado a promover una reflexión en torno a la relación entre ciudad (transformaciones urbanas) y ciudadanía, incorporando la realidad pos-terremoto y la oportunidad de debate que abren las elecciones municipales. El curso será de 22 horas (12 horas lectivas, 4 de taller y 6 de foro-debate con candidatos a la alcaldía de Curicó).

El curso “Curicó: transformaciones urbanas y desafíos ciudadanos”, de la Escuela de Líderes de Ciudad (ELCI), se inicia el próximo 19 de julio.
El objetivo es promover una reflexión en torno a la relación entre ciudad y ciudadanía en el contexto de las transformaciones y tendencias socio urbanas de los últimos treinta años en la ciudad. Los temas que se revisarán son transformaciones y tendencias socio urbanas de Curicó, economía política de la ciudad, ciudadanía y construcción de ciudad y construcción de agendas ciudadanas.
Para su implementación, la Escuela de Líderes de Ciudad ha establecido una alianza con el Centro de Estudios Urbanos Territoriales de la región del Maule (CEUT) y cuenta con la colaboración del Centro de Alumnos de Trabajo Social de la Universidad Católica del Maule.

Objetivo general
Promover una reflexión en torno a la relación entre ciudad (transformaciones urbanas) y ciudadanía en el contexto de las transformaciones y tendencias socio urbanas de los últimos treinta años en la ciudad de Curicó.

Objetivos específicos
Que los participantes reconozcan y reflexionen críticamente acerca de las principales tendencias y transformaciones socio-urbanas de la ciudad de Curicó.
Que los participantes conozcan las lógicas económicas e inmobiliarias sobre las que se producen las transformaciones urbanas.
Que los participantes reconozcan el rol de la ciudadanía en los procesos de construcción de la ciudad, en tanto campo de acción ciudadana.
Que los participantes construyan propuestas que mejoren la calidad urbana de Curicó y las compartan con candidatos a la alcaldía.

Calendario del curso
Inscripciones: hasta el 12 de julio de 2012.
Inicio: 19 de julio de 2012.
Final: 30 de agosto de 2012.

Más información en: http://elci.sitiosur.cl/?p=1584

576 visitas

2003 - 2018 Escuela de Líderes de Ciudad