Plataforma ciudadana proclama a pre candidato a diputado

Diario El Centro, domingo 20 de enero de 2013.

miniaturasTALCA.- La ciudadanía se encuentra en una constante búsqueda de  derechos. Así lo señalaron los integrantes de la plataforma ciudadana, movimiento político que esta operativo desde el 2012 y que busca generar participación de la comunidad desde sus bases. Por este motivo es que proclamaron como pre candidato a diputado al sociólogo Francisco Letelier, quien ha participado en diversas acciones ciudadanas.
De una manera bastante particular se lanzó a la carrera política de  Letelier, debido a que estiman que se debe terminar con los candidatos que provienen de otras ciudades o regiones y que salen elegidos sólo por ser conocidos, pero que no saben la realidad de las personas y no conocen qué sucede con la comunidad.
Ser proclamado a diputado para Letelier es una forma de transformar la política actual. “Creemos que la política es un instrumento de transformación de la sociedad y los ciudadanos debemos recuperarlo para cambiar lo que no nos gusta y así poder vivir en un país mas justo. Mi candidatura es un medio para construir y dinamizar a la ciudadanía y me siento orgulloso de representar a un conjunto de ideales que proviene desde la ciudadanía”.

IMPORTANCIA VECINAL

Conocer a la comunidad y su entorno fue fundamental para salir elegida alcaldesa de Providencia, señaló Josefa Errazuriz, quien estuvo presente en la proclamación de Letelier, y dijo que este tipo de política es la que necesita Chile en el futuro. “El valor fundamental de la democracia es escuchar a los vecinos y eso nos llevó al éxito en Providencia. Debemos ver cómo poder emigrar desde una democracia representativa a una participativa, en donde estas candidaturas alternativas que están dispuestas a crecer y a soñar con la ciudadanía, son el futuro de Chile”, comentó.

500 visitas

2003 - 2018 Escuela de Líderes de Ciudad