Regalo de fin de año


Recorrer mi ciudad en la noche es un derecho. Este espacio es de nosotros. Me hago gigante en este mundo estrecho … ¡qué poco va quedando para dos! … (Nochecita Milagrosa, La Trueca, 2012)

La Escuela de Líderes de Ciudad les envía un afectuoso saludo con motivo de estas celebraciones de fin de año. En estas fechas recordamos con especial afecto a quienes han participado y seguimos participando de este espacio de formación iniciado el 2003. Pensamos en Talca, actuamos en Talca, imaginamos y proyectamos Talca desde este espacio de formación para la acción ciudadana.

Nuestro regalo de fin de año es la Nochecita Milagrosa, del grupo musical La Trueca. Marcelo Gutiérrez Lecaros, director del grupo, autor y compositor de la pieza (2012, arreglos La Trueca), dice de ella: Usando como base rítmica el Vals Peruano, se entrecruzan acordes característicos de este ritmo con sonidos que abren puertas hacia la fusión latinoamericana. El resultado da cuenta del rico mestizaje cultural que convive en las tierras del cono sur. «Nochecita Milagrosa» es un canto a las almas bohemias y románticas, almas que reclaman su derecho a disfrutar de las bellas posibilidades que ofrecen la ciudad la noche.

981 visitas

2003 - 2018 Escuela de Líderes de Ciudad