Territorio 5: camino a la Cuenta Pública 2014-2017

13 octubre, 2017, por ELCI, 231 visitas

Transcurridos cuatro años desde el inicio del Programa Territorio y Acción Colectiva, TAC, líderes, vecinos y vecinas participantes de la Mesa del Territorio 5 de Talca se preparan para rendir su segunda Cuenta Pública, un hito sin precedentes en la historia de los barrios de Talca.

El propósito de la actividad es informar de manera transparente a la comunidad y autoridades locales y regionales, los avances y logros obtenidos en estos cuatro años de trabajo ininterrumpido. También, dar cuenta de las múltiples gestiones e iniciativas realizadas, así como de los desafíos actuales. La construcción del Parque en la 17 Norte, que cuenta con financiamiento de la Municipalidad de Talca, es una de las principales iniciativas que están en curso. Asimismo la Mesa informará del trabajo articulado que vienen realizando junto a las Mesas Territoriales de Las Américas/Doña Rosa y de la Unidad Vecinal 46, respecto a demandar soluciones integrales y definitivas a dos de los problemas que afectan todo el sector norte de la ciudad, como son: los canales y la mala conectividad oriente-poniente.

La actividad se realizará el día 10 de noviembre en la Escuela Esperanza del sector.

 

Nota: El Programa TAC es una iniciativa que desde el año 2014 impulsan SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación, la Universidad Católica del Maule y ONG Surmaule.

Patricia Boyco, Programa Territorio y Acción Colectiva