Entregan diagnóstico territorial de dos sectores talquinos

08-14-2014 3-28-54 PMTALCA.- Ampliación de los departamentos del sector Las Américas y mayor conexión en la población del Parque Industrial son algunas de las necesidades que plantearon los vecinos en un documento presentado a las autoridades regionales y comunales. El diagnóstico fue elaborado durante seis meses en un proceso de participación ciudadana en dichos sectores.

Las problemáticas fueron identificadas por los propios vecinos en cada uno de sus sectores. «Este diagnóstico es la carta de navegación en la que les estamos diciendo al Gobierno qué queremos. En vivienda, por ejemplo, necesitamos el mejoramiento de los departamentos de Las Américas y de viviendas básicas en Las Américas 10, Cuatro y Dos, que fueron entregadas hace 15 años», manifestó Luis Fernández, delegado de la junta de vecinos de Las Américas 10. «Necesitamos más conexión, prolongando la calle 17 Norte, para cruzar la línea férrea, abrir la salida al hospital y también para que haya un ingreso más expedito, junto con mejorar las áreas verdes de los sectores», agregó Filomena Díaz, presidenta de la ¡unta de vecinos Parque Industrial.

La también llamada Agenda Territorial fue trabajada y consensuada con representantes de juntas de vecinos, comités de vivienda, de adultos mayores y grupos territoriales. También considera una propuesta inicial sobre los pasos a seguir para abordar los problemas detectados. «Este documento nos permite a nosotros como gobierno regional articular mejor nuestras políticas públicas, focalizar mejor nuestra inversión y de manera conjunta trabajar. Lo interesante de esta propuesta es que es desde los ciudadanos hacia el Gobierno», señaló Oscar Vega, gobernador de Talca.

 

TRABAJO TERRITORIAL

El diagnóstico es fruto de un trabajo de seis meses como parte del programa Territorio y Acción Colectiva, desarrollado por la Escuela de Líderes de Ciudad y por el Centro de Estudios Urbano y Territoriales, instancia de investigación conformada por ONG Sur Maulé y la Universidad Católica del Maulé.

 

Fuente: Diario El Centro | 14 de agosto de 2014

653 visitas

2003 - 2018 Escuela de Líderes de Ciudad