JORNADA DE FORMACIÓN CIUDADANA – PROGRAMA TAC

25 Agosto, 2015, por ELCI, 531 visitas

DSCN7243

Veinticuatro dirigentes sociales de la Unidad Vecinal 46 de Talca, a la que pertenecen sectores como Don Sebastián, Astaburuaga, Manuel Larraín y Villas Unidas, participaron el sábado 22 de agosto en la primera sesión del Ciclo Formativo 2015 “Territorios y Ciudadanía: construyendo nuestro espacio”. La actividad, en la que participa la Escuela de Lïderes de Ciudad-ELCI, forma parte de las acciones que el Programa Territorio y Acción Colectiva-TAC viene desplegando en distintas comunidades desde el año 2014, y que busca fortalecer el trabajo asociativo en territorios subcomunales.

En la jornada, realizada en dependencias de la Universidad Católica del Maule, las y los participantes discutieron sobre el rol de la comunidad en la construcción del barrio y validaron los resultados del diagnóstico participativo realizado en el mes de julio, el que contempló entrevistas, mapeos comunitarios, recorridos comentados y 150 encuestas a vecinos y vecinas del sector.

La segunda sesión del Ciclo Formativo se realizará el día 29 de agosto, y en ella los participantes elaborarán el Plan de Acción Territorial, con el cual comenzarán el proceso de diálogo con las autoridades para avanzar en una agenda compartida de desarrollo.

El TAC es un programa que se desarrolla a partir de una alianza entre el departamento de Ciencias Sociales de la UCM, ONG Surmaule y Corporación SUR, con el apoyo de la Escuela de Lïderes de Ciudad-ELCI, CEUT y Aplomo.