Nuevos estudiantes de sociología recorren la ciudad

Junto a dirigentes sociales y profesionales del mundo público.

7dbb24bc06Un recorrido por la capital maulina se inscribió como la primera actividad académica del año para los nuevos estudiantes de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas -FACSE- de la U. Católica del Maule, acción desarrollada el 11 de marzo que acercó a los futuros sociólogos a la observación y análisis en terreno de la profesión.

«El objetivo de la actividad fue reconocer la ciudad, sus características físicas, sociales y sus principales aspectos problemáticos», comentó Julien Vanhulst, director de la Escuela de Sociología.

e636b0e186El trayecto consideró lugares emblemáticos como barrio Norte, el casco histórico, la Florida, la conurbación Talca Maule, Carlos Trupp, Alto Las Cruces, entre otros.

Quienes guiaron el recorrido fueron dirigentas sociales que han participado en la Escuela de Líderes de Ciudad y en el programa Territorio y Acción Colectiva de la ONG Surmaule y CEUT respectivamente (Centro de Estudios Urbano-territoriales), -de la FACSE-, participando además funcionarios del Ministerio de Vivienda y de la Municipalidad de Talca, quienes compartieron sus conocimientos técnicos con los nuevos alumnos.

El recorrido terminó con una reflexión colectiva acerca de la ciudad y sus transformaciones.

Fuente: Universidad Católica del Maule | 22 de marzo de 2015

871 visitas

2003 - 2018 Escuela de Líderes de Ciudad