Sesionó Primera Mesa Territorial de vecinos de sector norte de Talca

Con apoyo de la FACSE UCM se acordó agenda de trabajo conjunto entre autoridades y las organizaciones del territorio

90f0f983c5En las instalaciones de Diario el Centro celebró su primera sesión oficial la Mesa Territorial de la Unidad Vecinal 46 de Talca, donde participan vecinos del sector norte de la ciudad con el fin de mejorar la calidad de vida de su sector en diversos aspectos.

Son los habitantes de las villas Don Sebastián, Unidas, Manuel Larraín, Don Horacio, Don Arturo, Don Rafael, Lomas de Lircay, Doña Adela y Astaburuaga, quienes expusieron sobre el diagnóstico socio urbano de la unidad vecinal.

Entre las cuestiones que dieron sustento a la evaluación podemos mencionar la vida comunitaria y comunicaciones, economía territorial, acceso al ocio recreación y deporte, estándar y belleza urbana, conectividad transporte, servicios, y medio ambiente, y seguridad.

“En las presentaciones se dieron a conocer los problemas territoriales de cada tema, además de propuestas para posibles soluciones”, comentó el sociólogo y académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas -FACSE-, Francisco Letelier.

En la actividad participaron las secretarías regionales ministeriales de Economía, Salud, Transporte, Vivienda, Medio Ambiente y Desarrollo Social; SERVIU y SERCOTEC, así como la Gobernación y la Municipalidad de Talca. En representación del rector de la UCM, asistió la Dra. Claudia Concha, vicerrectora académica.

La jornada terminó estipulando una primera agenda de trabajo conjunto entre autoridades y las organizaciones del territorio.

La Mesa Territorial de la unidad vecinal 46, está enmarcada en el programa Territorio y Acción Colectiva, que desarrollan en conjunto la ONG Surmaule, Corporación SUR y la Facultad de Ciencias Sociales de la U. Católica del Maule.

Fuente: Universidad Católica del Maule | 7 de octubre de 2015

798 visitas

2003 - 2018 Escuela de Líderes de Ciudad