Con apoyo de la FACSE UCM se acordó agenda de trabajo conjunto entre autoridades y las organizaciones del territorio
Son los habitantes de las villas Don Sebastián, Unidas, Manuel Larraín, Don Horacio, Don Arturo, Don Rafael, Lomas de Lircay, Doña Adela y Astaburuaga, quienes expusieron sobre el diagnóstico socio urbano de la unidad vecinal.
Entre las cuestiones que dieron sustento a la evaluación podemos mencionar la vida comunitaria y comunicaciones, economía territorial, acceso al ocio recreación y deporte, estándar y belleza urbana, conectividad transporte, servicios, y medio ambiente, y seguridad.
«En las presentaciones se dieron a conocer los problemas territoriales de cada tema, además de propuestas para posibles soluciones», comentó el sociólogo y académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas -FACSE-, Francisco Letelier.
En la actividad participaron las secretarías regionales ministeriales de Economía, Salud, Transporte, Vivienda, Medio Ambiente y Desarrollo Social; SERVIU y SERCOTEC, así como la Gobernación y la Municipalidad de Talca. En representación del rector de la UCM, asistió la Dra. Claudia Concha, vicerrectora académica.
La jornada terminó estipulando una primera agenda de trabajo conjunto entre autoridades y las organizaciones del territorio.
La Mesa Territorial de la unidad vecinal 46, está enmarcada en el programa Territorio y Acción Colectiva, que desarrollan en conjunto la ONG Surmaule, Corporación SUR y la Facultad de Ciencias Sociales de la U. Católica del Maule.
Fuente: Universidad Católica del Maule | 7 de octubre de 2015