Daniel Giacaman Zaror, Diario El Centro, domingo 24 de marzo de 2013
«La ciudad se ha expandido inorgánica e irracionalmente, porque no ha existido regulación publica, y eso ha provocado que se vaya fragmentando», sostiene el sociólogo Francisco Letelier
Con preocupación analizan diversos expertos la actual realidad de la ciudad de Talca, que poco a poco ha ido disgregándose de la mano del aumento demográfico y de la expansión geográfica, llevando a muchos de sus habitantes a instalarse en sectores periféricos donde las condiciones de vida dejan mucho que desear. El sociólogo Francisco Letelier sostiene que «la ciudad se ha expandido inorgánica e irracional mente, porque no ha existido regulación publica, y eso ha provocado que se vaya fragmentando».
El profesional recalca que «si eres una persona que tiene buen estándar de ingresos, puedes ir a vivir a lugares donde hay áreas verdes y servicios más exclusivas, como en el sector de Las Rastras; El área urbana de Talca ha crecido enormemente durante los últimos años. y sino, debes conformarte con vivir en la oferta de vivienda social que el inmobiliario decida donde construye. Situ tienes más recursos, puedes pagar una mejor ciudad», sintetiza.
- Ver la primera página del reportaje en formato PDF
- Ver la segunda página del reportaje en formato PDF
- Ver la portada del suplemento «Temas» del Diario el Centro